CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y DEVOLUCIÓN

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y DEVOLUCIÓN EN LA TIENDA ONLINE DE BIOCOMERCIO, S.L.U.

  1. TIENDA ONLINE DE BIOCOMERCIO, S.L.U.

1.1. Naturaleza de la tienda online de BIOCOMERCIO, S.L.U.

En la tienda online de BIOCOMERCIO, SL.U. (en adelante, la “Tienda Online”) se destina a clientes considerados como consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, el “Cliente”), y para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar. Por tanto, queda expresamente excluida la posibilidad de adquirir productos en la Tienda Online a las empresas mayoristas, distribuidoras, centrales de compra, grandes superficies, otros intermediarios profesionales del sector de la alimentación y sus sectores afines, así como consumidores domiciliados fuera del ámbito de actividad de la Tienda Online. En virtud de lo expresado anteriormente, queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de la Tienda Online.

 

1.2. Titularidad

Los datos identificativos de la empresa responsable de la Tienda Online son:

Denominación social: BIOCOMERCIO, S.L.U.
Nombre comercial: BIOCOMERCIO, S.L.U.
CIF: B54457460
Domicilio: Pol. Ind. El Rubial, C/4, nº22 – Villena (Alicante) 03400
e-mail: info@biocomercio.es

 

Inscrito en el Registro Mercantil de Alicante, tomo 3416, hoja A-119318, folio 57, inscripción 1

  1. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos con relación al uso de la Tienda Online, el Cliente puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente:
· Vía correo electrónico: info@biocomercio.es

  1. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y ACEPTACIÓN

Estas Condiciones Generales de Compra regulan expresamente las relaciones entre BIOCOMERCIO, S.L.U. y los Clientes que contraten la adquisición de los productos ofrecidos a través de la Tienda Online accesible desde la dirección www.biocomercio.es. El Cliente de la Tienda Online declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales de Compra al contratar con BIOCOMERCIO, S.L.U. Asimismo, el Cliente acepta, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso a la Tienda Online y la utilización de la misma tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.
Al comprar productos por medio de la Tienda Online, queda supuesta la aceptación expresa, plena y sin reservas, por parte del Cliente, de la totalidad de las Condiciones Generales de Compra y devolución publicadas en el momento de formalizarse la compra. En consecuencia, si el Cliente no está conforme con las presentes Condiciones Generales de Compra y devolución, debe abstenerse de adquirir cualquier producto de la Tienda Online.
BIOCOMERCIO, S.L.U. podrá modificar de modo unilateral, en cualquier momento que estime oportuno la configuración de esta web, las condiciones del servicio y su contenido, así como eliminarlos, limitarlos o suspenderlos de manera temporal o definitiva, así como impedir el acceso a los mismos procurando informar al Usuario de este cambio a través de su correo electrónico o bien a través de su publicación en la página web, siempre que las circunstancias se lo permitan. Para verificar que el cliente ha comprendido y acepta las condiciones de compra, deberá marcar de forma expresa sobre un casillero de verificación u otro método de confirmación habilitado su aceptación. El cliente no podrá continuar el proceso de compra ni finalizarlo, siempre que no haya marcado con una cruz sobre dicho casillero o superado el método de confirmación, habilitado para verificar que el cliente ha leído, comprendido y acepta las condiciones que rigen los servicios y productos ofrecidos por la empresa.

 

Por las presentes condiciones generales de compra, y por las particulares que sean de aplicación, BIOCOMERCIO se compromete a entregar al cliente mediante envío por agencia de transporte, los productos solicitados por el cliente en la web www.biocomercio.es. Una vez haya sido satisfecho el importe total del pedido.

 

BIOCOMERCIO se reserva el derecho de cancelación del pedido si por cualquier circunstancia no pudiera ser tramitado de forma correcta.

  1. INFORMACIÓN RELATIVA AL PRODUCTO

La información relativa a la fecha de caducidad del producto vendrá claramente indicada en la etiqueta del mismo. En cuanto al valor nutricional y alérgenos, se podrá consultar en la etiqueta de cada producto o en su sección correspondiente dentro de la página web www.biocomercio.es .

Todos nuestros productos siguen el estándar de calidad de la norma IFS-Global Market, además de todas las normativas relativas al producto ecológico y de seguridad alimentaria.

  1. FACTURACIÓN Y FORMAS DE PAGO

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones y rellenar los formularios que vayan apareciendo.

www.biocomercio.es tiene la seguridad aplicada tipo SSL, en ningún momento el usuario debe rellenar sus datos bancarios en nuestra web. Al realizar el pago, se le redirige a REDSÝS.

La moneda de transacción que se utilizará a la hora de realizar el pago es el €

Se pueden utilizar las siguientes tarjetas de crédito o débito:
● VISA
● VISA ELECTRON
● MASTERCARD

El sistema de pago se realiza mediante una pasarela de pago de comercio electrónico proporcionada por Banco Santander. Una vez efectuada la compra, el Cliente recibirá una notificación vía correo electrónico confirmando los datos de su pedido.

En el supuesto en el que se tuviera que realizar una devolución, ésta se abonaría mediante el mismo método de pago con el que se realizó la compra. Este reembolso se hará efectivo en un periodo máximo de 15 días a partir del momento en el que la incidencia ha sido aceptada por nuestro equipo.

 

El tipo de factura que se hará llegar al cliente será una factura simplificada nominativa y su envío se realizará vía email al correo electrónico proporcionado por el cliente.

 

 

 

  1. METODO DE ENVIO. TARIFAS Y CONDICIONES DEL TRANPORTE

– De forma general tramitamos todos nuestros pedidos en las 48h/96h tras la compra mediante la empresa ENVIALIA WORLD, S.L.

– Las TARIFAS DE ENVÍO son de 5,00€ (IVA INCLUIDO) para todo Territorio Peninsular.

– Si el coste del Pedido es superior a 30,00€ (IVA INCLUIDO) los gastos de envío serán gratuitos.

  1. Las presentes condiciones serán de aplicación para los envíos contratados en defecto de pactos o condiciones específicas derivadas de la singularidad de cada producto o servicio.
  2. Los datos sobre el destino del pedido y para el destinatario, son facilitados por éste y bajo su responsabilidad, no siendo comprobados por la agencia de transporte, salvo grave riesgo inminente u orden de la autoridad.
  3. La prestación de los servicios se efectuará de lunes a viernes. En el cómputo temporal se excluyen los días festivos tanto en la localidad de destino como la de origen. Si alguno de los artículos solicitados estuviera en rotura de stock o surgiese cualquier incidencia a la hora de la expedición, la empresa intentará solucionar en contacto con el cliente tales inconvenientes lo más rápidamente posible.

 

  1. En caso de incumplimiento del plazo de entrega contractualmente pactado, la indemnización máxima a abonar consistirá en la devolución de los portes satisfechos por el cliente. No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquellos causados por ausencia del destinatario, cambio del domicilio o dirección desconocidas, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a la agencia de transporte. En el caso de que el pedido sea rechazado por el destinatario o el destinatario se halle ausente, BIOCOMERCIO, S.L.U. no asume ninguna responsabilidad y se reserva el derecho a cobrar al cliente el 100% del valor del pedido.
  2. En el mismo instante en que el pedido esté confirmado, el cliente recibirá un mensaje anunciando que el pedido está en camino y con la fecha de entrega aproximada. A demás se le asignará un número de Tracking con el que podrá interactuar en la web de ENVIALIA y/o modificar hora y fecha de entrega.
  3. Los plazos para efectuar la reclamación por daños en la mercancía serán de 24 horas desde la entrega.
  4. La tramitación del envío se realizará mediante mensajería ordinaria y se tendrán en cuenta las condiciones óptimas para la conservación del producto durante dicho envío.
  5. POLITICA DE DEVOLUCION

 

  1. EL PRODUCTO RECIBIDO ES INCORRECTO, SE ENCUENTRA DAÑADO O DEFECTUOSO

Nuestra Política de Devoluciones es realmente sencilla. Cuando recibas tu pedido deberás inspeccionarlo inmediatamente para verificar que el pedido es correcto, siempre antes de abrir y consumir los productos. Si ha recibido un pedido incorrecto, o los productos se encuentran dañados o defectuosos, por favor acepte nuestras disculpas en primer lugar.  Estos casos son muy poco frecuentes, aun así, intentaremos solucionar este problema lo antes posible con usted.

Para recibir el reembolso o reemplazo de productos, deberás devolver el pedido o producto en las mismas condiciones en las que lo recibiste y, dentro de los 30 días siguientes al día que lo recibiste.

 

  1. DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Nuestra Política de Devoluciones no afecta a tus derechos como consumidor.

 

  1. QUÉ HACER PARA DEVOLVER UN PRODUCTO

Contacta con nosotros de manera rápida y segura, mediante llamada telefónica o vía e-mail, facilitando tu número de pedido, el producto a devolver y la razón por la cual se realiza esta devolución.

  • Si el motivo de la devolución es referente a defectos, roturas, mal estado o ser erróneo conforme a pedido, será necesario que contacten con nosotros dentro de las 24h siguientes a la recepción del mismo.
  • Si el motivo de la devolución es por calidad organoléptica o mal estado del producto, el plazo de devolución será de 15 días (laborables) tras la recepción del producto. Se deberán aportar imágenes y cualquier otra prueba de la incidencia ocurrida. Una vez valorada dicha incidencia por nuestro equipo, nos pondremos en contacto con ustedes para darles indicaciones de cómo proceder con la devolución.

 

  • Si el motivo de la devolución es referente a causas no especificadas en los apartados anteriores, será necesario que contacten con nosotros lo antes posible, no aceptándose reclamación alguna pasados 7 días (laborables) de la recepción del pedido. Para su valoración por nuestro equipo será necesario que indiquen el motivo así como cualquier documento que consideren oportuno. Una vez valorada dicha incidencia, le confirmaremos la dirección a la cual tendrá que enviar el artículo en cuestión. Por favor, para realizar la devolución de un producto, éste deberá encontrarse sin abrir y en perfectas condiciones, por tanto empaquete el artículo de manera segura e incluya dentro del paquete su número de pedido, nombre y dirección completa. Por favor, incluya también el recibo o justificante de envío cuando nos devuelvas el producto. En este caso los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

 

Cualquier producto enviado de vuelta es responsabilidad del usuario hasta que llega a nuestro almacén. Por ello, asegúrate de que devuelves el producto usando un método de envío seguro.

Nuestra política de devolución se aplica a los pedidos realizados directamente a través de www.biocomercio.es. Por ello, si ha adquirido un producto en alguna de nuestros puntos de ventas especializadas y/o en distribuidoras de nuestra marca, por favor contacte con la tienda directamente para su devolución

 

  1. COSTE DE ARTÍCULOS DEVUELTOS

Por favor, sólo devolveremos los costes de envío de aquellas devoluciones por pedidos erróneos, así como de productos que se encuentren dañados o defectuosos.

 

  1. QUEJAS Y RECLAMACIONES

Si no estás satisfecho con el método que hemos aplicado para gestionar tu devolución o reemplazo de cualquier producto, por favor te rogamos aceptes nuestras disculpas.

Estaremos encantados de buscar soluciones alternativas para resolver cualquier incidente, agradeciendo el contacto directo con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:

– Vía correo electrónico: info@biocomercio.es

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Para el registro como Usuario de la Tienda Online, el Cliente deberá facilitar determinados datos personales, por nuestra parte siempre le requeriremos los mínimos necesarios que nos permitan la tramitación y gestión de los pedidos, y siempre serán tratados por BIOCOMERCIO, S.L.U. según se detalla en la Política de Privacidad de la Tienda Online, cumpliendo en todo momento con la legislación vigente en política de protección de datos.

 

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de Compra y devolución se regirán por la legislación española. Cualquier controversia derivada de la contratación de productos a través de esta página web serán sometidos a los órganos jurisdiccionales competentes determinados por la Ley y, supletoriamente, por los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.